HOME | QUIENES SOMOS | CONTACTO

HOME | CALENDARIO | TREKS Y MONTAÑA | OTROS DESTINOS | CAPACITACION | CORPORATIVOS | GALERIA


TRAVESIA LAGO LOLOG - LAGUNA VERDE
PROVINCIA DE NEUQUEN
4 días de travesía, 3 noches en campamento, trekking, pensión completa,
guías, carpas, vajilla individual y grupal, comunicación VHF.



Desde Pto. Arturo a 23km de la ciudad de San Martín de los Andes partimos bordeando el lago Lolog, atravesando hermosos bosques y restos de actividad volcánica milenaria hasta llegar hasta la L. Verde.
Travesía de montaña a través del bosque andino patagónico en donde encontrara distintas comunidades arbóreas ancestrales, como raulíes, lengas, pehuenes y muchos más.
Disfrutara de una noche a orillas del lago Lolog vislumbrando un campo infinito de estrellas. Bajo el resguardo de un gigante como el majestuoso Volcán Lanín que con sus 3.776 metros nos observara en nuestro camino.
Encontrando restos de milenaria actividad volcánica como enormes coladas de lava alcanzando el territorio del rey de los Andes, el Cóndor Andino. Dibujando figuras con su hermoso vuelo, el cual desarrollo ante la necesidad de ahorrar energía.

ITINERARIO

DIA 1:
Nos encontramos en San Martín de los Andes, desde donde nos trasladamos hacia Puerto Arturo para comenzar nuestro trekking. Almorzaremos en Playa Bonita un hermoso lugar de playas naturales y aguas poco profundas. Luego continuaremos la marcha hacia el oeste hasta encontrarnos con el río Auquinco, lugar donde armaremos el campamento y nos dispondremos a descansar.

DIA 2:
Partiremos remontando el río Auquinco el que vadearemos en varias oportunidades. Transitaremos por un antiguo camino de carros el cual era utilizado para extraer madera del bosque.
Armaremos nuestro campamento en Rincón de los Pinos donde cenaremos y descansaremos para reponer energía luego de un día duro.

DIA 3:
Continuamos nuestra travesía remontando el valle del río Auquinco.
En nuestro camino encontraremos magistrales bosques de araucarias, estos son árboles que crecen formando bosques casi puros, de grandes dimensiones que llegan a los 40m. de altura y a los 2,2m. de diámetro, aunque lo más común es que tengan alrededor de 25m. de alto y 1m. de diámetro.
Instalaremos el campamento en el Portezuelo del Auquinco desde donde tendremos una privilegiada vista del Cerro Huanquihue y el Volcán Achen Ñiyeu

DIA 4:
Continuamos nuestra marcha, ya descendiendo, hacia el norte. Aquí transitaremos por una zona de arena negra y coladas de lava llamada “El Escorial”. También contaremos con la vigilia de la majestuosa cara sur del Volcán Lanin.
Luego de tres o cuatro horas de caminata llegamos a la Laguna Verde la cual lleva ese nombre dada la vegetación que allí se encuentra. Desde allí regresaremos a Junín de los Andes.

Servicios incluidos:
· Guías habilitados por Parques Nacionales.
· 4 días de travesía.
· 3 noches en carpa.
· Pensión completa durante la travesía.
· Carpas cada tres personas (hasta 9 lugares).
· Vajilla individual.
· Equipos de cocina.
· Comunicación VHF / Celular.
· Botiquín primeros auxilios.

Consultar

Servicios no incluidos:
· Traslados internos.
· Aéreo o Bus.
· Hospedaje en San Martín de los Andes.
· Los traslados desde y hasta San Martín de los Andes pueden variar en caso que el grupo sea menor de 3.
· Equipamiento personal.
· Comidas no especificadas.
· Costos por abandono del programa.

Lolog-Laguna Verde

Lolog-Laguna Verde

Lolog-Laguna Verde

Lolog-Laguna Verde

Lolog-Laguna Verde

Lolog-Laguna Verde

Lolog-Laguna Verde  Lolog-Laguna Verde  Lolog-Laguna Verde  Lolog-Laguna Verde 

Consultar | Home| Calendario


Amulen - Turismo Alternativo | (54 11) 4952-9381 | Op. Aquelen E.V.T. Legajo Nro. 13.809
info@amulenviajes.com.ar | http://www.amulenviajes.com.ar